El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, participó del Consejo de Seguridad Interior, que se desarrolló en Buenos Aires, con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. El objetivo del encuentro fue abordar políticas federales de seguridad con la participación de los ministros y representantes de las provincias presentes.
Otro de los objetivos es elaborar un panorama global de la situación de seguridad y prevención en cada lugar y planificar mejoras, así como diagnosticar los avances respecto a las políticas que se vienen aplicando desde diciembre de 2015 hasta la fecha.
Los temas tratados durante el encuentro del Consejo de Seguridad Interior fueron la reducción del índice de robo y hurto; proyectos federales del Ministerio de Seguridad de la Nación; modificaciones de la normativa nacional sobre la circulación de motos en ciudades de más de cien mil habitantes; femicidios y Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (Sistrata); protocolos para la búsqueda de personas; y planificación del G-20 Argentina 2018; entre otros.
La reunión, que consiste en el intercambio de información entre las provincias y la Nación, finalizó ayer con la firma de los convenios respectivos a las temáticas expuestas.