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La provincia va por nuevos mercados turísticos

El Secretario de Turismo, Juan Martearena, precisó que fortalecer el turismo en la provincia, es seguir posicionando el destino Jujuy en mercados nacionales e internacionales, constituyen ejes centrales del plan estratégico de gestión previsto para este año.

“Las expectativas son importantes, se apuesta a una fuerte campaña en todo el país y en países vecinos», anticipó el funcionario, que resalto que en el calendario sobresalen acontecimientos de alto impacto mundial. «Confiamos que se avecina una buena temporada con eventos de gran envergadura», indicó.

Por otra parte, señaló que se fijó como desafío “potenciar el crecimiento de la región de las Yungas» y trabajar a través del programa Incubar Turismo, «aportando asistencia técnica a los emprendedores locales, para que puedan armar planes de negocio y poner en funcionamiento sus emprendimientos, acompañándolos durante seis meses”.

Asimismo se hará hincapié en la calidad turística y, en ese sentido, sostuvo que “Jujuy está en quinto lugar en el país, teniendo en cuenta la cantidad de empresarios que obtuvieron distinciones del Sistema Argentino de Calidad”.

“Con más de 125 empresas a nivel provincial que recibieron algún tipo de reconocimiento de esa entidad, Jujuy se posiciona”, afirmó Martearena.

En el plano promocional resaltó que “los desafíos son muchos, la idea es seguir captando turistas». Destacó que «si bien ya tenemos algunos mercados que son importantes y están consolidados para nosotros en materia de emisión de turistas, sabemos que tenemos desafíos todavía por delante para seguir creciendo y buscando nuevos mercados y oportunidades que acerquen turistas a Jujuy”.

En esta línea de gestión, recordó que la provincia apunta al Corredor Turístico Andino, «un eje clave que tenemos que seguir fortaleciendo”, agregó.

El Secretario pronosticó que «habrá mucho trabajo” este año, para luego enfatizar que 2015 se presenta «especial por el conjunto de propuestas para el turismo, una herramienta vital para el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo como lo viene demostrando en las últimas temporadas”.

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