Destacamos

«La Pumita» Carabajal no pudo con Rose Volante

Rose Volante se convirtió esta madrugada en la primera brasileña en ganar un título mundial de las cuatro principales entidades que dirigen el boxeo, al derrotar a Brenda «Pumita» Carabajal.

La brasileña, de 35 años, conquistó el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras dominar el combate durante los juegos de disparos y aplicar los golpes en las adversas.

Dos jurados dieron la victoria a la brasileña: 95 a 93 y 94 a 93. Uno dio un empate en 94 puntos. La televisión argentina, que transmitió el combate, anotó 97 a 91 para Rose.

La invicta «Reina» Rose suma ahora 12 victorias, con seis nocauts. Por contrato, Carabajal tiene derecho a una revancha en Brasil, que posiblemente se realice en marzo en la ciudad de Santos.

Con esta victoria Rose se une al selecto grupo de boxeadores brasileños campeones mundiales: Eder Jofre, Miguel de Oliveira, Acelino Popó Freitas y Valdemir Sertão Pereira.

x

Check Also

“Todos deben aportar al plan estratégico de deporte”

El gobernador Gerardo Morales, participó del Congreso de Directores de Deportes de la provincia, actividad organizada por la Secretaria de Deportes ...