Los concejales de Cambiemos faltaron a dos sesiones extraordinarias y fracasó la adhesión al decreto de pase a planta permanente de trabajadores municipales.
Los obreros municipales y dirigentes sindicales de la ciudad fronteriza no encuentran razón en la actitud de los ediles del partido del ex intendente Miguel Tito y la UCR, quiénes no se presentaron en dos ocasiones para adherir al decreto provincial que permite el pase a planta permanente a empleados con más de cinco años de antigüedad.
La presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca, Felisa Nieves; habló en Radio Nacional La Quiaca y dijo: “ellos creen que se va a hacer lo que siempre hicieron ellos. Soy municipal y yo no me olvido que el ex intendente Miguel Tito dejó como planta permanente a gente que tenía dos o tres años, meses de haber ingresado al municipio, con categorías altas.”, dijo la edil quiaqueña.
Los concejales Hugo Barro, Silvia Villatarco (partido de Miguel Tito) y Sara Aranda (UCR), una vez más faltaron a la sesión especial del miércoles y también a la del jueves; donde se trataría el decreto emitido por el gobierno provincial y que beneficia a los empleados municipales de toda la provincia.
En la sesión del miércoles 24 de febrero, y aunque estaban en el edificio del Concejo, los concejales de la oposición se negaron a entrar al recinto, a lo que la presidenta del Concejo Felisa Nieves dijo: “los concejales parece que no les interesan los trabajadores. Porque estaban en el edificio. Ellos se saben todos los trucos y creen que uno va a entrar en ese juego. Yo sé que hay compañeros que están esperando esta mejora hace muchos años.
Nieves en declaraciones radiales dijo: “los concejales de la oposición no quieren que se adhiera al decreto porque quieren tener al empleado municipal como esclavo en cada elección, que tiene que hacer mérito y convertirse en puntero político para que lo acomoden.”