Destacamos

La Quiaca gestiona proyectos productivos y compró un tractor

El Corredor Productivo de la Puna se desarrolla en el marco de un proyecto impulsado por la Secretaría de Producción en conjunto con la Asociación de Municipios, que fue presentado y aprobado ante la Secretaría de la Economía Popular de Nación y contó con la financiación de 16 millones de pesos.

De esta manera el municipio quiaqueño adquirió un tractor 0 km marca Zanello, que fue recibido con mucha alegría por funcionarios y productores puneños que se verán beneficiados por las prestaciones que podrán obtener a partir de ahora en la época de siembra que comienza en los próximos meses.

“Esta maquinaria fortalecerá la economía popular a través de la creación de unidades productivas que permitirán el incremento del trabajo de nuestros productores y que mejorará la comercialización de lo que se produce”, afirmó Roberto Santos, secretario de Producción de la Municipalidad de La Quiaca.

En tanto el intendente Blas Gallardo, que estuvo presente en la recepción y chaya del nuevo vehículo, expresó: “esto es el fruto del trabajo mancomunado y en conjunto con las dependencias nacionales”.

En el mismo sentido el mandatario puneño dijo: “éste era una requisitoria de los productores de la zona y hemos cumplido una parte de los proyectos que tenemos pensado para fortalecer su trabajo no sólo en lo comercial sino en lo cultural y social”.

“Invito a los productores que requieran hacer uso de la nueva maquinaria a aproximarse a las oficinas ubicada en planta alta del Mercado Central de La Quiaca para hacer efectiva su solicitud mediante una inscripción de 07 a 13 horas”, manifestó Santos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

[VIDEO] Pobladores de la puna jujeña deben cruzar el río en grupos para que no se los lleve el agua 

«Hace 20 años que venimos pidiendo puentes y nadie, absolutamente nadie, nos escucha. Muchos políticos conocen el lugar, incluso Morales», dicen ...