La Quiaca: Reclamaban docentes para sus hijos y fueron reprimidos por la policía

La Policía provincial reprimió a un grupo de madres y padres que protestaban porque en Escuela de Frontera N°1 de La Quiaca falta personal docente y no docente.

Desde antes del inicio del ciclo lectivo, las comunidades educativas de varias escuelas primarias de la puna jujeña venían pidiendo a las autoridades provinciales que resolvieran el problema de la falta de personal docente y no docente, para garantizar el normal dictado de clases.

En particular, los padres y madres de la Escuela de Frontera N°1 de La Quiaca venían llevando a cabo varias actividades de protesta, hasta que este martes fueron reprimidos por la policía provincial cuando intentaron expresar su reclamo en el ingreso a la ciudad fronteriza.

Lo que piden es que se aumente la cantidad de personal de servicios generales, para garantizar el funcionamiento del comedor de la escuela, y que se concrete el nombramiento de docentes en materias especiales. Este último es un pedido generalizado en varias instituciones puneñas.

La directora de la escuela, Inés Melgarejo, declaró ante la prensa que, desde agosto de 2022, tanto el subsecretario de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres, como otras autoridades ministeriales, conocen las dificultades que tiene para readecuar las funciones del personal con el que cuenta actualmente, y que sin embargo todavía no hubo solución.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avanzan los trabajos de reparación sobre la Ruta Nacional Nº52 y los caminos alternativos

En un esfuerzo conjunto entre los equipos de la Dirección Nacional Vialidad (DNV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), siguen ...