la-quiaca

La Quiaca: tomaron la Cooperativa Teléfonica y el Canal 6

la-quiacaUn grupo de socios y empleados de la Cooperativa Telefónica de La Quiaca mantienen desde ayer una toma en las instalaciones de esa entidad y también del Canal 6 de televisión, exigiendo la realización de una asamblea para la elección de nuevas autoridades y la aprobación de documentación del balance y la memoria. Denuncian que hay acefalía y que ambas entidades tienen el mismo consejo directivo, que de legitimidad.

Los participantes de esta protesta aducen que los actuales consejeros tienen el mandato vencido y que muchos de ellos ya renunciaron. Además, denuncian que la comisión revisora de cuentas también se encuentra en un total estado de acefalía, y piden la urgente elección de nuevos directivos y la lectura del balance de ambas entidades.

Destacaron que tanto el Superior Tribunal de Justicia como el Ministerio de la Producción dictaron sendas resoluciones en las que señalan que no hay ningún impedimento legal para la realización de la asamblea electiva, tal como sostienen los actuales directivos.

Hay quejas por la falta de calidad en los servicios que brindan las instituciones que están tomadas desde ayer y dieron como ejemplo el secuestro del coche fúnebre. 


 

x

Check Also

Siguen las obras en el Centro Judicial en Perico

Luego de superar los inconvenientes causados por la situación de pandemia por Covid-19, avanzan las obras de construcción del Centro Judicial ...