Icono del sitio El Submarino Jujuy

La radio abierta del Seom se instaló en la Muni por tiempo indeterminado

Frente al municipio capitalino volvió a instalarse la radio abierta del Seom, esta vez por tiempo indeterminado, según anunciaron. De no haber solución para los trabajadores precarizados, advirtieeron, profundizarán la protesta.

 En ese contexto, el titular del Seom, Carlos Santillán, tras escuchar las palabras de los precarizados, denunció al intendente Raúl Jorge y su gabinete de “tirar abajo nuestros logros, con el acampe de 17 días, que eran para todos los precarizados”.

 Advirtió: “vamos a profundizar la lucha si no se respeta lo que ya habíamos acordado. A Jorge, a todos sus secretarios, a sus asesores, les decimos: vamos a profundizar la lucha. Seguramente, no les va a gustar lo que vamos a hacer y seguramente van a salir a decir cualquier cosa, pero estamos decididos”.

 “Y que no salgan a decir que nos manda su socio Fellner, porque nosotros no le hacemos el juego político a nadie, porque a Fellner también le vamos a exigir lo que le corresponde darle a los trabajadores, como por ejemplo el 82 por ciento móvil que estamos exigiendo para los jubilados”.

En el marco de la radio abierta, la delegada de los precarizados, Noemí Álvarez, responsabilizó al jefe comunal “por la miseria que están viviendo nuestros hijos, por su futuro incierto. Hoy no puedo acompañar a mi hijo, que me necesita, porque tengo que estar acá, luchando para que nos paguen, cuando no tendría que ser así”.

 “Meyer (Ekel, coordinador del municipio) se llena la boca diciendo que dialoga con los municipales y que conoce la realidad de cada dirección. Es mentira, no conoce nada, porque él no sufre la realidad que sufrimos los trabajadores, con la falta de herramientas, de indumentarias, con directores abusivos, que por nuestra condición nos quieren pisotear. Pero ahora se chocaron con una pared porque les hicimos frente. Les dijimos que somos trabajadores, no esclavos.

 “Ayer, el contador dijo que iba a dar la solución a los compañeros de Convenio, y se escapó por la puerta del fondo, dejándonos esperando. Eso no se hace. Deben respetar al trabajador municipal. No le podemos decir a nuestra familia que se aguante el hambre. No le podemos decir a nuestros hijos que dejen de estudiar y se pongan a trabajar. No vamos a permitir que el día de mañana nuestros hijos vengan y se sometan.

 “Tenemos que trabajar mañana y tarde. Ni siquiera a los actos de los colegios podemos asistir. Ahí está la compañera Yolanda Arias, con su hija, a la que le ya le cambiaron tres botones gástricos, y ella gana 1000 pesos por mes. Vino ayer y se fue sin cobrar. Volvió hoy y se fue sin cobrar. ¿Por qué? Porque el contador se escapó. ¿Cómo puede ser posible? Esto no da para más”.

 “Si su gabinete no funciona -señor intendente- cámbielo. Deje de gastar plata al pedo. Tienen tantos títulos y no pueden sacar una idea, una solución. Lo único que les importa es su reputación. Hoy, su reputación es esta: que no hace nada, que no da la cara, que son unos mentirosos, que son unos vendidos, que nos quieren tener precarizados para seguir negociando con nosotros”.

Salir de la versión móvil