Destacamos
volcan morales con vecinos

La reconstrucción de las casas dañadas por el alud llevará entre 4 y 5 meses

volcan morales con vecinosEntre 4 y 5 meses tardarán en reconstruir o reparar las casas ubicadas en la zona roja de Volcán, la más afectada por el alud del pasado martes 10 de enero que dejo como saldo cuatro personas fallecidas, miles de evacuados y daños aún no informados. Así lo precisaron los funcionarios en una reunión que mantuvieron con los vecinos damnificados. En tanto, los que no tienen dónde vivir pasarán ese tiempo en las casas transitorias que llevó el gobierno al lugar. 

El gobernador Gerardo Morales anticipó además que el lunes se pondrá en marcha el plan para recuperar el sector comercial y productivo. Para ello, se realizó un relevamiento del cual surgieron esquemas de reparación, subsidios, créditos y recuperación de equipamiento, para asegurar la fuente de ingreso de los damnificados. 

“Volcán cambiará totalmente”, afirmó el mandatario, quien puso a consideración de los habitantes de la localidad los informes hídricos, viales, de ambiente, hábitat, salud y seguridad. Señaló que el proceso de recuperación “será largo” y puntualizó que “lo importante es que tenemos un plan de contención para la gente”.

En otro tramo de la reunión, se acordó que las áreas de Desarrollo Humano, Infraestructura y Ambiente mantendrán presencia permanente en la zona roja, para supervisar la cadena de distribución de elementos de primera necesidad.

También se realizó una reunión ampliada con representantes de la comunidad en general, en cuyo marco se trazó un balance de las actuaciones cumplidas durante la catástrofe y se receptaron inquietudes de los pobladores.

x

Check Also

Alerta amarillo por tormentas en Jujuy, Salta y Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas amarillo por tormentas en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca. Según ...