Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Red de Mujeres Políticas realizó un encuentro feminista con precandidatas de la oposición

La pre candidata a diputada nacional Natalia Morales estuvo presente en la actividad convocada por la Red de Mujeres Políticas con candidatas se los distintos sectores políticos de cara a las PASO. También estuvo Leyla Chaher del Frente de Todos-Partido Justicialista y las precandidatas Betina Rivero y Gloria Zambrano del MST/Frente de Izquierda Unidad, lista 10-R.

Sostuvo que el FIT-U es el único frente que consecuentemente defiende la agenda del movimiento de mujeres y la diversidad en la provincia.

Morales, sostuvo que en el FIT-U hay un trabajo en equipo con Alejandro Vilca, donde la política de la mujer tiene preponderancia.

«El FIT-U ha demostrado su consecuencia no sólo en la Legislatura y Concejos Deliberantes de Jujuy, sino que ha estado de manera permanente en las calles apoyando a las mujeres que pelean por una vivienda, trabajo, salario y en defensa de territorio».

«El Gobierno de Fernández y de Morales, y las y los diputados del Frente Cambia Jujuy y Frente de Todos, eligen todos los días llevar adelante una política de ajuste a beneficio del FMI que afectan las condiciones laborales y de vida de millones de mujeres sobre todo de la juventud. No es suficiente ser mujer si se avala recortar 9 millones de IFE afectando a muchas mujeres para pagar la deuda, o haber avalado en la Legislatura de Jujuy que se destinen menos de 2 pesos por mujer, por día para políticas contra la violencia de género».

La legisladora afirmó que se «destinan 100 veces más presupuesto para pagar la deuda que el que recibe el Ministerio de Género y Diversidad, que además está subejecutado. Eso se expresa en Jujuy con la falta de refugios e incluso subsidios que son limitados y no llegan a tiempo como los del Plan Acompañar, donde sólo se otorgaron alrededor de 700 desde que se creó el programa».

Salir de la versión móvil