Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Red Federal H.I.J.O.S. hizo un escrache en la casa de Blaquier en Buenos Aires

La Red Federal de H.I.J.O.S. organizó este sábado en Buenos Aires un escrache a los genocidas civiles Carlos Pedro Tadeo Blaquier y Vicente Massot, expresidente de la empresa Ledesma y director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, respectivamente. Ambos fueron partícipes de los delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico-militar.

Los casos de Massot y Blaquier representan una situación inaceptable de impunidad para los empresarios que, como corporación económica, dieron el golpe de Estado con la Junta Militar el 24 de marzo de 1976. 

Son los que financiaron los crímenes de lesa humanidad y se enriquecieron con ellos, recurriendo no solo a delitos financieros, sino también a la grave violación de los derechos humanos.

La participación de los empresarios fue la confección de “listas negras”, con los nombres de delegados sindicales y trabajadores que peleaban por sus derechos.

También prestaron las instalaciones de sus fábricas y plantas como lugares de cautiverio y torturas, y los vehículos para los secuestros, entre otros métodos.

Salir de la versión móvil