Destacamos

“La reforma constitucional es un ataque a las mujeres y disidencias que estamos en las calles”

La ex diputada provincial del PTS/FIT-U y referente Pan y Rosas, Natalia Morales expresó que el proyecto de reforma parcial de la constitución del gobernador, Gerardo Morales impide discutir la agenda del movimiento de mujeres y la diversidad.

Resaltó que, además, prohíbe y criminaliza la protesta social. “Rechazamos este proyecto. Necesitamos una asamblea constituyente que discuta el tema.

Reiteró que “es un ataque a las libertades democráticas y a las mujeres que en Jujuy estamos en la primera línea si se trata de luchar por alimentos, vivienda, salario, en defensa del territorio y por Ni Una Menos como sucedió todos estos años”.

“Mientras el Gobierno no da respuestas a nuestras demandas y aplica un plan de ajuste acordado con el Gobierno Nacional, se plantea “Reforzar los derechos de las mujeres, la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género”.

“Una hipocresía total, porque en los hechos, el mismo Estado destina migajas para leyes de prevención como Ley Iara mientras la provincia encabeza los índices de femicidios a nivel nacional, o para políticas de salud sexual y reproductiva como sucede en salud”.

Destacó que además es el principal precarizador de mujeres y disidencias que cobran salarios por debajo incluso de los niveles de indigencia como sucede en los municipios”.

“Habla de consagrar la paz, pero el Estado es el principal responsable de la violencia sobre todas nosotras, incluso reprimiendo y deteniendo a quienes salen por alimento, salario o defienden el territorio”

“¿Derechos de niños, niñas y adolescentes? pero lxs hijxs de mujeres que no tienen trabajo o changuean y que cobran asistencia social tienen que elegir quién come en las familias o si almuerzan o cenan”, producto del accionar del gobierno que elige destinar miles de millones de pesos a las grandes patronales del campo, como las del tabaco, y mantener en la pobreza a miles de familias, con muchas mujeres jefas de hogar.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

50 días presos por tuitear: Convocan a una conferencia en el Congreso de la Nación

Familiares de los dos detenidos en Jujuy por tuitear sobre el exgobernador Gerardo Morales darán este jueves una conferencia de prensa ...