La Ruta del Vino de Jujuy ya cuenta con 20 bodegas activas

La Ruta del Vino de Jujuy reafirma su crecimiento con 20 establecimientos distribuidos estratégicamente para ofrecer una experiencia de «altura extrema».

Para acompañar este desarrollo, el Ministerio de Cultura y Turismo avanza con la instalación de nueva señalética que facilita el acceso a los viñedos y bodegas.

El mapa de la producción

El titular del área Federico Posadas resaltó el crecimiento exponencial del sector, que hoy se divide en dos regiones clave:

  • Quebrada de Humahuaca (16 bodegas): El epicentro del vino de altura. Lugares como Purmamarca, Maimará y Uquía no solo ofrecen degustaciones, sino también la cava más alta del mundo y gastronomía orgánica.
  • Valles Templados (4 bodegas): Con foco en el relax y la naturaleza, integrando proyectos en Monterrico y propuestas urbanas en San Salvador de Jujuy.

Impacto en el turismo

«Buscamos que tanto turistas como jujeños puedan ubicar fácilmente los establecimientos», explicó Posadas. La inversión en infraestructura no solo mejora la seguridad en el recorrido de los 150 kilómetros de ruta, sino que también potencia el concepto de slow food y el empleo de productores locales en todo el territorio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alerta amarilla por tormentas en las zonas cordilleranas y montañosas de la Puna jujeña

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo una alerta amarilla por fuertes tormentas para la puna, cordillera y la zona montañosa ...