Icono del sitio El Submarino Jujuy

«La Saúl Ubaldini” se presentó en el PJ-Jujuy:  Habría convocatoria a internas partidarias

En el Día Internacional del Trabajador/a, la Corriente Sindical «La Saúl Ubaldini» se presentó en la sede del PJ-Jujuy, luego de protagonizar una marcha por las calles céntricas de la ciudad capital, en rechazo a la media sanción de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos y del Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados de la Nación.

En dialogo con el Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, Pedro Horacio Belizán, dijo que el movimiento obrero quiere participar en la vida interna del peronismo y anticipó que “vamos a estar en las elecciones internas partidarias”.

El diputado provincial y actual vicepresidente primero de la Legislatura, dijo que “hay un compromiso de los interventores del partido, de convocar a elecciones partidarias en no mayor a 60 días”.

Señaló que “estamos viviendo tiempos difíciles porque esta política nacional nos golpea y mucho a los trabajadores”.

Admitió que “el movimiento obrero tiene la capacidad suficiente para conducir el partido”.

Luego resaltó que “algunos gremios están terminando de poner los papeles al día, para conformar las 62 Organizaciones en Jujuy. Estimo que entre 45 a 60 días, estaremos en condiciones de presentar al brazo gremial del partido en la provincia”, pero destacó que “la Saúl Ubaldini mantendrá su identidad”.

Recordó que “hace un tiempo atrás vino gente de las 62 Organizaciones, pero eran cuatro sectores diferentes y todos con sello oficial, pero no gracias, queremos estar, pero no de esta manera”.

Belizán expresó que “el movimiento obrero tiene dirigente para conducir y llevar al Partido Justicialista nuevamente al poder que lo perdimos por nuestros propios errores, queremos gobernar a Jujuy porque las cuestiones de fondo de los trabajadores como así también de los jujeños requieren soluciones inmediatas y al corto plazo, y estamos en condiciones”.

Cabe recordar que el presidente del PJ a nivel nacional y en uso de licencia, Alberto Fernández puso como interventores a Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez en Jujuy, en reemplazo del ex presidente partidario, el diputado provincial, Rubén Rivarola por sus “relaciones carnales” con el gobierno de Jujuy a mando de Gerardo Morales.

Luego de se realizó el congreso nacional que ratificó la intervención que tiene mandato hasta mediados del 2025, pero según Belizán, llamarán a internas partidarias en unos 60 días.

La Saúl Ubaldini-PJ Jujuy

Salir de la versión móvil