Destacamos

La seguridad de Mauricio Macri atacó a un periodista de AM750 

La seguridad de Mauricio Macri agredió con violencia al periodista de AM750 Emanuel Herrera, quien se encontraba en la escuela N° 16 Wenceslao Posse en la cobertura electoral del voto del expresidente pasadas las 11 de la mañana de este domingo. Al periodista le revolearon el celular y recibió empujones y golpes.

El ataque ocurrió este domingo pasadas las 11 de la mañana, cuando Macri se retiraba del colegio Wenseslao Posse, mientras una decena de periodistas le intentaban hacer preguntas al exmandatario.

Herrera, periodista de AM750, se encontraba transmitiendo en vivo para Democracia 2021, el especial de cobertura electoral de la emisora, cuando de golpe fue agredido por los guardaespaldas de Macri. «Llegó con un grupo de media docena de custodios que al momento en que Macri salió de emitir el voto se mostraron de forma agresiva y violenta con los trabajadores de prensa que estábamos aguardando en el lugar», contó el cronista a Página/12.

Además, explicó que la agresión que recibió ocurrió justo instantes después de que le preguntara a Macri por el rol que iba a ocupar en la alianza de Juntos por el Cambio después de las elecciones. «Comenzaron a sacarme a los empujones, con algunos golpes en el estómago por debajo de la cintura, como hacen habitualmente», lamentó.

«No había ningún peligro para el ex presidente porque solamente había periodistas intentando preguntarle. Fue una situación bastante violenta, donde sus empleados de seguridad, sus custodios, evitaban todo el tiempo que los trabajadores de prensa podamos hacer nuestro trabajo», finalizó Herrera, molesto con la cobertura.

«Una nueva era»

Tras emitir su voto, el expresidente manifestó: “Tenemos un muy lindo día para ir a votar y espero que todos los argentinos vengan a votar. Estamos entrando a nueva era que estará guiada por la verdad y la sensatez, y nos va a llevar a que cada argentino tenga trabajo”.

Al votar pasadas las 11 de la mañana en una escuela de la calle Juncal al 3100, del barrio porteño de Palermo, Macri convocó a los argentinos a “ir tranquilos a votar y mantener la calma”.

Agregó que se acercará al búnker de Juntos por el Cambio del complejo Costa Salguero “a última hora” y consideró que «se vienen dos años muy difíciles”.

Macri, quien a la salida de su lugar de votación, a donde concurrió con su esposa Juliana Awada, fue alentado por algunos seguidores, concluyó que “Juntos por el Cambio va a estar con mucha responsabilidad tratando que la transición sea lo más ordenada posible, y que se vuelva a poner al país en el rumbo correcto”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Santiago: Buscan evitar la asunción de un diputado condenado por abuso sexual

Feministas de Santiago del Estero buscan impedir la asunción como diputado provincial de Héctor Eduardo Ruiz, condenado por abuso sexual. Para ...