Destacamos

La Selección Argentina y su camino a Qatar 2022

Por Jesús Chaparro La espera del seleccionado había terminado con el anuncio de la Fifa, ratificando las dos fechas de partidos para este 2020 en el tiempo de la pandemia. Después, treinta (30) jugadores fueron anunciados por Leonel Scaloni, el director técnico. Los rivales serán Ecuador y Bolivia tras la tardía confirmación de Conmebol. Las primeras fechas de este preliminar marcan a Argentina como uno de los candidatos.

La primera certeza fue que todos los jugadores convocados juegan en el exterior. Hay grandes sorpresas. La primera de ellas es la ausencia de Ángel Di María, actual jugador del Paris Saint Germain. El rosarino es fundamental en su equipo y ha dejado grandes momentos con la camiseta argentina como lo fue la medalla dorada en “Beijing 2008” o el subcampeonato en “Brasil 2014”. Pero eso no alcanzó para este momento. Scaloni, declara: “las puertas están abiertas para futuras citaciones”. La vuelta de los delanteros Cristián Pavón y Alejandro Gómez conforman la idea del técnico junto con la nueva convocatoria de Giovanni Simeone. Sergio Agüero, no ha estado en las canchas por una lesión. Su regreso y el de “fideo” Di maría, están siendo observados.

Está dicho desde Fifa hacia abajo, que el primer partido se jugará en la Bombonera el próximo 8 de octubre y que la altura de La Paz es el sitio para jugar contra Bolivia, el 13 de octubre (los de Ecuador son comandados por el director técnico argentino Gustavo Alfaro).

Los primeros puntos son fundamentales para asegurar un lugar en el próximo campeonato mundial de fútbol. Los partidos se jugarán durante la vigencia del coronavirus en el continente americano.

Lionel Messi, figura y capitán de este equipo,  es un estandarte para el cuerpo técnico. A pesar, de su sanción por Conmebol, el plazo fija que él está en condiciones de jugar plenamente. La duda pasaba por su club diario, el Barcelona. La situación mantiene unidos al rosarino con el conjunto culé.

La enfermedad Covid- 19 ha causado algunas bajas en cuanto a lo planeado. De esta forma, el defensor Walter Kannemann, quien destacaba en San Lorenzo, pierde esta serie de partidos. Mientras, se espera su recuperación.

Los sucesos llevan al seleccionado, bicampeón mundial,  de regreso a la competencia. Argentina, al igual que los demás países, no tiene un recorrido fácil por estas eliminatorias sudamericanas. En esta ocasión, la vista está puesta en la disputa de los partidos y en los grandes detalles que sentencia la pandemia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La AFA publicó su protocolo de salud: «Prohibido escupir»

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en su boletín oficial el protocolo de salud para el desarrollo de las competencias ...