Destacamos
alumnos01

La semana que viene definen cómo recuperar los días de clase perdidos

alumnos01En diálogo con El Submarino, el ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, confirmó que la próxima semana se hará una reunión con todos los gremios docentes para consensuar la manera en que se compensarán los días de clase perdidos por el conflicto salarial.

“Finalmente se solucionó con un esfuerzo muy grande del gobierno provincial, especialmente en el sector docente”, comentó Tecchi sobre el final del largo conflicto entre los estatales y el Ejecutivo por la recomposición salarial para este año, y agregó: “Lo importante es que entre hoy y el jueves normalizamos las clases, sobre todo en el nivel inicial y primario”.

 Sobre la actividad escolar, señaló que el lunes próximo habrá una reunión, que fue convocada por la secretaria de Gestión Educativa, Florencia Gelmeti, para ver cómo se compensan los días perdidos, y que en ese marco se consensuará un plan con los gremios.

 Respecto del modo en que se destrabó el conflicto, destacó: “Particularmente quiero resaltar el espíritu de diálogo de todas las partes involucradas, que llevaron adelante las distintas estrategias que estaban a la mano para resolver el conflicto”.

 El ministro insistió en “el máximo esfuerzo” que hizo el gobierno provincial para llegar a un acuerdo con los gremios. 


 

x

Check Also

Comenzó la construcción de la nueva sede de la Unju en San Pedro

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inició las obras para la construcción de su nuevo edificio en la Sede San Pedro ...