liliana fellner parlatina

La senadora Fellner integra el Parlatino

liliana fellner parlatinaLa senadora nacional por Jujuy Liliana Fellner (FPV) integra la mesa directiva del Parlamento Latinoamericano, conocido como «Parlatino», de esta manera, la provincia esta representada por primera vez en la historia, en una importante institución conformada por países de Latinoamericanos.

 La legisladora afirmó que «Con el compromiso inquebrantable de trabajar por Jujuy, asumí como un mandato del voto popular que me llevó al Senado de la Nación , en estos días viajé a Panamá especialmente para representar a la provincia y a mi país, con la certeza de que no hay progreso posible si no abrimos juego a la integración regional en todos los aspectos, no solo el económico, como lo viene sosteniendo el modelo iniciado por Néstor Kirchner y que ahora continúa la Presidenta Cristina Fernández».

 El Parlatino, con sede en Panamá, está integrado por Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Surinam, así como Aruba, Curazao y Saint Marteen, los tres del Reino de los Países Bajos.

 Fellner quedó a cargo de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, como parte de los apenas siete representantes que en nombre de todos esos países integran la Mesa Directiva de la Junta homónima, el máximo órgano constitutivo del Parlatino después de la Asamblea , que es la instancia superior de esta estructura institucional.

 También fue designada como integrante de la Comisión de Trabajo, Seguridad Social y Economía Social del Parlamento del Mercosur, que sesionó el pasado lunes en la ciudad de Montevideo, Uruguay, reiniciando sus actividades con la presencia de los cinco miembros plenos que lo componen.

x

Check Also

Contra el hambre, la respuesta es la criminalización de la protesta social

Las organizaciones sociales protagonizaron ayer una protesta para visibilizar el hambre y la desocupación en Jujuy, con corte de puentes y ...