Icono del sitio El Submarino Jujuy

La terminalidad de los estudios ofrece mayor inclusión para el mercado laboral

A través del Programa de Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes ejecutado por el Ministerio de Educación, se fortalecen las capacidades de los Centros de Estudios de Nivel Secundario (CENS) de San Salvador de Jujuy, lo que se traduce en mayores y mejores oportunidades de progreso para los jujeños.

En este sentido, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti remarcó la importancia de estos programas que brindan posibilidades de terminar los estudios secundarios a aquellas personas que quedaron afuera del sistema educativo, con una apuesta a la formación y capacitación laboral.

«Estas políticas permiten avanzar, garantizando inclusión, educación de calidad y trabajando en el fortalecimiento institucional para que la provincia pueda seguir creciendo cada día más», sentenció.

Por su parte, Fernanda Cascon, Coordinadora Nacional del Programa de Educación Media y Formación para el Trabajo, destacó el resultado de las diferentes gestiones que tienen como objetivo la terminalidad educativa de jóvenes y la posibilidad de brindarles las herramientas para la formación del trabajo.

Finalmente, Pablo Ruiz, Referente Jurisdiccional ante Nación del Programa de Educación Media y Formación para el Trabajo precisó que estas herramientas “permiten que el joven se acerque y pueda cambiar su vida a través de la educación, facilitando que los chicos de diferentes Centros de Estudio de Nivel Secundario accedan a útiles para su formación, desde este año y hasta el 2017 inclusive».

Salir de la versión móvil