Destacamos

La TV Pública estrena este viernes un documental para entender la pandemia

Este viernes a las 22 la Televisión Pública pone en el aire «Covid-19: Pandemia 2020», un documental original de Discovery en estreno en la TV abierta de nuestro país, dos días después de su primera emisión en la TV paga y en Discovery.com. Después de la emisión habrá un panel de expertos que compartirán su mirada sobre el tema.

El documental analiza los efectos de las medidas que se toman en el mundo a medida que las instituciones, escuelas y empresas se cierran para evitar la transmisión, ante la evidencia de cómo en varios países se observó una propagación del virus en unas pocas semanas. De igual manera, brinda información sobre quienes lideran la lucha para encontrar respuestas y posibilidades de cura.

A las 23, luego del estreno, expertos del país convocados por Televisión Pública analizarán la información brindada en este documental en el que científicos y expertos de todo el mundo comparten sus miradas sobre esta nueva forma de coronavirus y su propagación en casi todo el mundo, provocando una crisis de salud global.

Además de explorar cómo se llegó a la situación actual en la que, en muy poco tiempo, las personas vieron alterada su vida diaria y sus formas de interacción, «Covid 19: Pandemia 2020» recoge la información que han podido aprender científicos y expertos en este corto tiempo desde que se detectó su aparición.

¿Cómo sucedió que el Covid-19 pasó de animales a humanos? ¿Cómo se cree que sucedió en un mercado en Wuhan, China? ¿Cómo es el tratamiento y la transmisión del virus?, algo que inicialmente desconcertó a médicos y científicos, haciendo que en cuestión de semanas se extendiera en toda China y más allá, expandiendo la alarma entre profesionales de la salud y gente de ciencia.

Además, en este programa especial los principales expertos en medicina, académicos y funcionarios gubernamentales explican por qué este virus es único, por qué el mundo no estaba preparado para su diseminación y qué podría haberse hecho de manera diferente para contenerla. También rastrean el origen del brote en Estados Unidos hasta el primer caso detectado, su rápida propagación en Seattle y su transmisión dramática e inesperada en todo ese país.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se cierra la convocatoria «Renacer Audiovisual 2021» para proyectos inéditos

La Secretaría de Cultura invita a productores, productoras, directores y directoras, a participar de la Convocatoria Renacer Audiovisual 2021, que prevé ...