En la sede del Comité Nacional de la UCR se realizó este martes la presentación de “El legado de Alfonsín, 40 años de paz y democracia”, campaña de actividades que durante todo octubre conmemora la histórica victoria de Raúl Alfonsín en 1983.
El evento fue encabezado por el presidente nacional del partido, Gerardo Morales, y contó con la presencia del gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y los gobernadores electos de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Jujuy, Carlos Sadir, y de Chaco, Leandro Zdero.
María Luisa Storani, vicepresidenta del radicalismo fue la encargada de dar apertura al evento e informar que la UCR conformó una comisión organizadora por los 40 años formada por Marcelo Stubrin, Marcelo Bassani, Coti Nosglia, Luis Quevedo, María Luisa Storani, Nicolás Giri, Vilma Chaile y Raúl Alconada Sempé.
La puesta en contexto histórico estuvo a cargo de Marcelo Stubrin quién destacó la importancia de “volver a Alfonsín para desde allí mirar al futuro”.
Martín Baintrub, quien junto a Carlos Falco, son los responsables de la creación de la campaña, repasó los hitos más importantes de “El legado de Alfonsín, 40 años de paz y democracia”.
A su turno, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales invitó a tomar la palabra a los gobernadores presentes, junto a Elba Roulet, primera vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Luego de la presentación de los saludos en video del gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez y el gobernador electo Alfredo Cornejo, el conjunto de los gobernadores llamaron a trabajar y trabajar para honrar la memoria de Raúl Alfonsín, destacaron su rol de padre de la democracia y los valores que legó a toda la sociedad argentina.
Durante su discurso de cierre Morales destacó: “El legado de Alfonsín, 40 años de democracia, en paz y en democracia va a ser todo el año, arrancamos con un primer hito el 30 de octubre, en cada plaza de la República Argentina, leyendo el Preámbulo y estando presentes para reivindicar el legado de Alfonsín y los 40 años de democracia que hemos garantizado para el pueblo argentino”.