Destacamos
gerardo morales-puna

La UCR quiere que los beneficiarios conserven sus planes sociales aun si consiguen trabajo

gerardo morales-punaEl presidente del Comité Provincia de la UCR, el senador Gerardo Morales, anunció una iniciativa legislativa para que las personas que reciben planes sociales puedan incorporarse al mercado formal de trabajo, sin perder ese beneficio.

Lo anunció durante una gira política por la puna jujeña, en la que visitó las localidades de Yavi, Barrios, El Cóndor, La Intermedia y Santa Catalina, entre otras. 

 La propuesta permitiría el acceso a los derechos de la seguridad social, entre otros, obra social y aportes jubilatorios. “La inclusión real es la que permite que las personas puedan gozar de un trabajo formal y decente y de todos los derechos derivados de él”, afirmó.

 Insistió en que “la educación y el trabajo constituyen las dos claves de un modelo de inclusión”, y en este marco precisó que actualmente en la provincia de Jujuy hay 110 mil personas que reciben planes sociales, mientras que en el sector público trabajan 75 mil personas y en la actividad privada solo 55 mil”.

 La iniciativa de Morales apunta a que “la persona que tenga un plan social y consiga un trabajo en el sector privado, no pierda el plan”. Precisó que “a veces, por no perder el beneficio, las personas prefieren trabajar de manera precaria e informal”.

 Con esta propuesta que impulsa en el Senado de la Nación, “por ejemplo, una persona que cobra un plan de 1500 pesos, si pasa a la actividad privada con un ingreso de 6.000 pesos, seguirá percibiendo el plan y del empleador privado recibirá 4500 pesos, que es el sueldo con la deducción del plan social».

 “Así la persona no perderá el plan social, pero se incluirá, porque pasará a estar registrada formalmente, con obra social y aportes que le permitirán jubilarse” subrayó. 


 

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...