Marcha federal, 12 de mayo de 2022

La Unidad Piquetera pidió reunirse con Batakis y ratificó la protesta del jueves

Organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera (UP) presentaron este martes un pedido formal para mantener una reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y ratificaron que este jueves realizarán una «movilización y acampe» en Plaza de Mayo en demanda de planes sociales, bolsones de alimentos y una asistencia económica para las familias de desocupados.

«Acabamos de entregar el petitorio de la Unidad Piquetera con nuestros reclamos; el jueves volvemos con miles a la Plaza de Mayo por una respuesta», informó uno de los referentes del sector, Eduardo Belliboni, a través de la red social Twitter.

La protesta convocada tendrá lugar este jueves a partir de las 10 y comenzará con concentraciones en tres puntos de la avenida 9 de Julio, en el centro porteño: una en su intersección con Avenida de Mayo, otra a la altura de la avenida Belgrano y otra en el Obelisco.

Desde allí, de acuerdo con lo anunciado, marcharán hacia la Plaza de Mayo, donde prevén llegar al mediodía y permanecer hasta las 18, con el despliegue de muestras de los trabajos y actividades desarrolladas en los barrios populares, y presentaciones de artistas en vivo.

«Derrotemos el ajuste! Fuera el FMI! Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza; basta de criminalizar a los que luchamos», son las consignas de UP, integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.

En tanto, en el pedido formal de reunión que presentaron en el Ministerio de Economía, los organizaciones piqueteras de izquierda plantearon la necesidad de un encuentro «en forma urgente» para «llevarle propuestas actualización de ingresos de los programas sociales y de las personas en estado de vulnerabilidad”.

En el texto, los piqueteros de ese sector explican que la situación se ve “agravada por un incremento del proceso inflacionario que está destruyendo el poder adquisitivo de aquellos trabajadores con ingresos fijos” y solicitan «un bono de emergencia de $20.000 que cubra al menos en parte la pérdida de ingresos y la urgente puesta en discusión del aumento del salario mínimo vital y móvil”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Rosatti pidió bajar la tasa de la judicialización de los conflictos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, expuso anoche los principales desafíos ...