Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Unidad Piquetera protagonizará una jornada de protesta en Jujuy y el resto del país

Las organizaciones sociales agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) realizará este martes una nueva jornada de protesta con cortes de ruta en distintos puntos del país y epicentro en la ciudad de Buenos Aires, donde marcharán desde el Puente Pueyrredón hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio y Belgrano, en reclamo de un «aumento de los programas sociales y alimentos para los comedores» comunitarios.

«Mañana será una gran jornada de protesta, con muchos cortes de rutas en el interior del país», dijo a Télam el referente bonaerense del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.

Bajo la consigna de «Con la comida de los pibes no», las organizaciones piqueteras de izquierda se movilizarán desde allí hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Jujuy: Contra el ajuste y la reforma constitucional “contra el pueblo”

“Esta realidad social dramática es alimentada por el ajuste del gobierno de los Fernández y Gerardo Morales que siguen las órdenes del FMI. Son los responsables de la inflación que destruye el bolsillo de los trabajadores, del recorte en la asistencia social a los comedores populares y programas sociales y del vaciamiento de la salud y la educación pública”.

En un comunicado, difundido esta tarde, la Unidad Piquetera-Jujuy, señala que “la respuesta del pueblo jujeño es un ejemplo para todo el país. Así se enfrenta el ajuste y el intento de reforzar la represión y la criminalización de la protesta de la mano de la reforma constitucional.

El jujeñazo muestra la potencia de los trabajadores cuando salen masivamente a la calle y a las rutas. Los docentes, las comunidades aborígenes, el movimiento piquetero y miles de trabajadores y vecinos que sumaron a las acciones de lucha han puesto en jaque a Gerardo Morales que se creía el rey de Jujuy.

Los desocupados y precarizados tenemos necesidades que el gobierno nacional y provincial tienen que responder de manera urgente:  Exigimos un aumento del monto de los programas sociales y la universalización para todos los trabajadores que no cuentan con un trabajo registrado. La asistencia integral a çcomedores populares con alimentos nutritivos y de calidad. Herramientas para los proyectos productivos en los barrios.  Plan de viviendas y obra públicas para crear miles de puestos de trabajo genuino. Basta de precarización laboral.

Salir de la versión móvil