uej

La Unión Empresarios de Jujuy pide bajar la presión tributaria, una de las más alta del mundo

uejLa Unión Empresarios de Jujuy trabaja en la defensa del comercio formal constantemente y por ello, considera que para poder lograr el pase de la informalidad a la formalidad, y para la subsistencia de la pequeña y mediana empresa, es imperioso que el Gobierno Nacional frene la altísima presión tributaria, que se encuentra en el 7° lugar más caro del mundo. De cada peso que ingresa a los comercios y empresas, alrededor del 50% se lo llevan impuestos, tazas, contribuciones, aportes, etc.

La pyme no puede seguir subsistiendo en tal sistema. Así como hay medidas positivas de este Gobierno Nacional, consideramos que luego de un año de gestión, y luego de que el presidente Mauricio Macri, manifestara en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación del año 2016, que el país tiene una de las presiones tributarias más altas y voraginosas del mundo, el mandatario debe acelerar el estudio de la ley tributaria nacional, para que el sistema formal no siga teniendo que migrar a la informalidad por la altísima presión tributaria, y poder sostener sus estructuras de costos, brindando trabajo y sosteniendo la economía del país.

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...