Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Universidad I-Salud capacitó a personal de la obra social estatal

Con el objetivo de mejorar las prestaciones hacia los afiliados de la obra social provincial, personal profesional del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) realizó un curso de Auditoría Integral dictado por la Universidad I-Salud.

Del evento participaron además el presidente del ISJ, Daniel Palumbo, el vocal 1º, José Giancotti, y el vicerrector de la Universidad I-Salud, Eugenio Zanarini.

 Palumbo remarcó que este encuentro sirve para transformar la organización, mejorar resultados y calidad de las prestaciones. “Además quisimos aprovechar la presencia del vicerrector de la Universidad de I-Salud para concretar una visita a las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), ya que existe un acuerdo entre ambas” con el objetivo de brindar formación académica al personal de enfermería y auxiliares y de esta manera “mejorar la calidad de servicio” y cubrir algunas necesidades que tiene la Provincia, tanto en el ámbito social como en  el de la salud pública.

 La capacitación no tiene como destino un organismo en especial, sino mejorar los conocimientos locales, del personal que habitualmente se desempeña en estas áreas y que esto llegue a la gente, para mejorar calidad de servicio, detalló Palumbo.

 Por su parte, Jorge Griot, vicerrector de la UNJu, quien estuvo acompañado por el secretario general de la casa de estudios, Edgardo Aramayo, dijo que la institución educativa «siempre está preocupada por la atención de las necesidades en el desarrollo provincial, fundamentalmente en lo que respecta a la capacitación, que es donde tienen responsabilidades».

Zanarini precisó que el proyecto conjunto con la UNJu, genera un abanico de posibilidades, potencia y enriquece a las instituciones. “Esto no es solo con la creación de carreras, sino con el intercambio docente, el intercambio de alumnos. La salud tiene un problema muy serio de recursos humanos, aún en aquellos casos en que existen los recursos suficientes, ya que están muy mal distribuidos. Uno puede encontrar en una manzana de capital Federal más médicos que en una provincia”, indicó.

 Debido a este desequilibrio, explicó, «hay que analizar con las autoridades de salud cuáles son las problemáticas y las dos Universidades deben juntar sus conocimientos, experiencia y formación académica para colaborar en la solución de esos problemas que en definitiva, son problemas  que intentan mejorar la calidad de vida de todos los jujeños». 

Salir de la versión móvil