Destacamos

La Unju abrió sede de estudio en Humahuaca y Tilcara con carreras rural, ambiental y social

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inauguró la Sede Quebrada de la casa de estudios, durante este miércoles, en la ciudad de Humahuaca. De esta manera, la UNJu desarrollará actividades académicas en las ciudades de Humahuaca y Tilcara a partir del ciclo lectivo 2018 con el dictado de carreras universitarias ajustadas a demandas de la región: las Licenciaturas en Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, a dictarse en Humahuaca, así como también la Licenciatura en Trabajo Social y la Tecnicatura Universitaria en Transformación de la Producción Agropecuaria en Tilcara».

El Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi destacó que se trata de «una oferta académica elaborada en función de los requerimientos de la producción de la región, pensando en el desarrollo y en el futuro de la Quebrada y de su gente». En ese sentido, el Rector destacó que «entre los preinscriptos hay ya varios alumnos de San Salvador de Jujuy que deberán cursar sus estudios en esta nueva Sede, ya que se trata de carreras que solo se dictarán aquí».

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales destacó la iniciativa destacó que «esta gestión de la Universidad generó un ámbito de pluralidad donde cohabitan las diferencias pero también el trabajo común, solidario, conjunto e institucional, no solo por la Universidad sino por la Provincia de Jujuy».

Morales dijo que «reivindicó al Rector y a todo el equipo de la Universidad porque están poniendo la Universidad Nacional de Jujuy en todo el territorio: ya tenemos chicos que están cursando carreras en San Pedro, creo que falta poco para concretar Ingeniería en Libertador General San Martín, la Escuela de Minas en La Quiaca, y ahora la muy importante desición de Tilcara y Humahuaca».

A su turno, el subsecretario de Becas de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación, Pablo Dominichini, destacó que “es un día historia para la provincia y la educación”.

“Esto no solo les da oportunidad de igualdades, sino también igualdad de posibilidades para poder cursas sus estudios universitarios, y en ese sentido la expansión de la Universidad a lugares tan lejanos como Humahuaca o Tilcara, es una muestra clara del esfuerzo conjunto entre nación, provincia, municipio y la Universidad”, enfatizó.

x

Check Also

El Gobierno no dará un nuevo voucher educativo para colegios privados 

El Gobierno nacional negó la entrega de un nuevo Voucher educativo para estudiantes de colegios privados y, tras el reclamo de ...