Destacamos
unju instalaciones

La UNJu inauguró sus nuevas instalaciones en San Pedro de Jujuy

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), inauguró ayer la nueva sede universitaria en la ciudad de San Pedro. El inmueble, adquirido por parte de la casa de estudios jujeña, se encuentra ubicado en calle José Ignacio Gorriti 462, a pocas cuadras de la plaza central y de la Terminal de Ómnibus.

La casa fue acondicionada para posibilitar el desarrollo de las actividades tanto áulicas como administrativas que competen a las carreras que dictan las distintas Facultades en dicha localidad.

El Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, señaló que “la UNJu está definitivamente radicada en la ciudad de San Pedro de Jujuy para continuar con su tarea”. Señaló que, “las actividades académicas se retomaron hace dos años, un proyecto y un desafío importante para saber si la comunidad respondería favorablemente a las primeras carreras universitarias puestas en marcha”.

La característica espacial de la adaptación realizada en la propiedad permite cubrir las necesidades actuales mediante los 600m2 de planta baja, en los que se ubican seis aulas, un aula laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios, espacios comunes y un bar.

En tanto que los 100 m2 de la planta alta están destinados a actividades administrativas y académicas. La capacidad para el dictado de clases alcanza a más de 275 alumnos simultáneamente. Si bien se trata de una primera etapa, la UNJu ya trabaja en la formulación de un proyecto de ampliación para alcanzar, en distintas etapas, una superficie cubierta de hasta 2.000 m2 distribuidos en cuatro niveles.

En este nuevo espacio ya se dictan y desarrollan las distintas actividades de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS); Ingeniería Agronómica, Tecnicatura Universitaria Forestal y Tecnicatura en Producción Lechera, de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), y Analista Programador Universitario, de la Facultad de Ingeniería (FI). Próximamente, podrían sumarse además nuevas iniciativas de oferta académica, tanto de dichas unidades como de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...