La UNJu tendrá un aumento del 60% en el presupuesto 2022

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para tratar, especialmente, el presupuesto de las universidades nacionales para 2022 «después de la incertidumbre provocada por el rechazo en el Congreso al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo», señalaron voceros del rectorado.

Techi resaltó que «el ministro de Educación de la Nación aseguró que se aplicará, de todas maneras, el monto previsto en el mencionado proyecto, aunque no haya sido respaldado por el Congreso. Esto significa en promedio una actualización que ronda el 60% respecto a 2021 lo que representa, lejos de significar un recorte, una expansión de la inversión en educación superior», dijo.

Luego, Perczyk destacó la presentación de una nueva etapa del programa de obras universitarias, proyecto del cual forma parte la ampliación de los institutos de investigaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico «Gral. Savio», de Palpalá.

Finalmente, el titular del CIN resaltó el esfuerzo del Gobierno Nacional por afrontar el incremento del presupuesto universitario como una señal clara en momentos tan difíciles.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Educadores Comunitarios del FOL angustiados por la continuidad laboral

Primero, el jardín bilingüe intercultural Wasa Huasi, luego la Biblioteca Niños Pájaros y ahora es el turno de los educadores comunitarios ...