La UTA acató la conciliación obligatoria y levantó la huelga de esta noche

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin efecto la huelga dispuesta para esta noche de 22 a 06 horas, tras el dictado de la conciliación obligatoria que realizó el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se espera la confirmación del gremio local.

El sindicato ante la negativa de las empresas a otorgar a los trabajadores un bono de 25 mil pesos en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria, durante una audiencia entre las partes.

Las empresas se negaron a pagar tal bono con el argumento que el Estado nacional le debe a las empresas una suma millonaria en subsidios.

El gremio pide «adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial. Reclamamos, desde enero hasta la fecha, un bono no remunerativo de $25.000 pero no hemos tenido la confirmación de los empresarios porque el Gobierno les debe dinero de subsidios».

Tras el levantamiento del paro, las negociaciones continuarán este miércoles, en otra audiencia que se celebrará en la sede de cartera laboral.

DI-2022-79336280-APN-DNRYRT%MT

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pablo Moyano se aleja de la conducción tripartita de la CGT

El líder camionero Pablo Moyano evalúa alejarse de la conducción tripartita de la CGT, luego de que los otros dos cosecretarios ...