La UTA aceptó la propuesta y levantó el paro de transporte después de seis días

La Unión Tranviarios Automotor decidió dejar sin efecto el paro de transporte, que duró seis días, tras aceptar la propuesta de los empresarios del sector. En las próximas horas empezará a restablecerse el servicio público de transporte urbano de pasajeros.

En la tarde del martes, los empresarios y los referentes de la UTA llegaron a un acuerdo, durante una nueva reunión que se llevó a cabo, en el Ministerio de Trabajo comprometiéndose a abonar los salarios y aguinaldos adeudados hasta día el viernes.

El paro se inició cuando los sindicatos de choferes de la UTA decidieron dejar de prestar el servicio en reclamo por la falta de pago de sus sueldos de junio y los aguinaldos.

Esta mañana los empresarios se reunieron con funcionarios municipales, quienes confirmaron el adelanto de fondos del Tributo Social para cancelar las deudas de las compañías con los trabajadores.

Hasta el mediodía, tres de las seis empresas que prestan el servicio habían pagado junio completo y debían aguinaldo (San Jorge, Urbano y Xibi Xibi) y las otras tres debían parte del mes de junio y aguinaldo (Unión Bus, Pal Bus y Santa Ana).

x

Check Also

Los sindicatos estatales exigen que se cumplan las condiciones laborales en el Ministerio de Trabajo

Transcurridos varios días de la denuncia realizada por una trabajadora del Ministerio de Trabajo de haber sido agredida por una funcionaria ...