La Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) anunció que suspende las medidas de fuerza hasta la próxima semana y habrá servicio de transporte público de pasajeros durante el extenso feriado fin de semana, obviamente con un sistema reducido de frecuencias de los colectivos.
El sindicato anunció que hay un compromiso de los sectores involucrados en el conflicto que el día martes se pagará los salarios del mes de setiembre a los trabajadores.
No obstante, la dirigencia gremial anticipó “si ese día no pagan, habrá paro de 24 o 48 horas, hasta que cancelen la deuda»
El titular de UTA-Jujuy, Sergio Lobo señaló que “uno de los motivos por el que decidimos flexibilizar la medida de protesta por el festejo por el Día de la Madre, en el que toda la gente sale y además también está el fin de semana largo por los feriados en el que las personas quieren relajarse un poco, y bueno, la falta de transporte también iba a ocasionar problemas».
El sindicalista anticipó que el gobierno de la provincia y la municipalidad nos dijeron que el día martes ellos iban a habilitar todos los medios necesarios para que se les cancelen los sueldos a los trabajadores.