Este martes, la Unión Tranviarios Automotor informó a la opinión pública que circulará un colectivo urbano por línea en San Salvador de Jujuy por deuda salarial del mes de diciembre, para los servicios de corta y media distancia.
La medida de fuerza se cumplirá hasta las 20 horas y advirtieron que «si llega a haber atentados contra los trabajadores vamos a suspender los servicios por falta de seguridad”.
Horas previas, el gremio indicó a través de un comunicado que “la situación de público conocimiento que atraviesa el transporte público de pasajeros” motiva el estado de alerta por “la falta de pago de los salarios adeudados a los trabajadores, considerando que dichos salarios son el sostén de su grupo familiar ”.
Asimismo, manifestaron que se encuentran en proceso de audiencias por conciliación obligatoria y anticiparon que de no saldarse la situación hasta la próxima -este martes a la noche- determinarán una “abstención de tareas por falta de cancelación de los sueldos”.
Fuentes gremiales revelaron que «este lñunes tuvimos la primera audiencia de la conciliación obligatoria para resolver el pago de los salarios adeudados, pero fracasó. Por eso la medida de fuerza alcanzará a las líneas urbanas por el momento».