La Unión Tranviarios Automotor (UTA), informó que este martes habrá paro de 24 horas de colectivos de corta y media distancia en todo el país, luego de no llegar a un acuerdo con la patronal. En Jujuy, la delegación local adhiere a la huelga
La medida de fuerza tiene que ver con un nuevo fracaso en las negociaciones salariales con los empresarios por el porcentaje de aumento salarial para los choferes.
Esta medida afecta a “diez millones de usuarios diarios del AMBA y nueve millones en el interior del país, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”, enfatizó el sindicato.
El pedido de la UTA es por un aumento escalonado:
Salario de $348.800 en julio
Salario de $380.192 en agosto
Salario de $414.409 en septiembre.
Viáticos:
$1.997 en julio
$2.176 en agosto
$2.372 al noveno mes del año
Por su parte, las empresas agrupadas en la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) responsabilizan al Ministerio de Transporte por el conflicto. De hecho, luego de la última audiencia, el pasado 8 de junio, publicaron en su cuenta oficial: “No hubo avance alguno debido a la nueva ausencia del Ministerio de Transporte”.