La Unión Tranviarios Automotor, delegación Jujuy confirmó esta tarde el paro de 24 horas, dispuesto desde la hora cero de este jueves. La huelga es sin asistencia a los lugares de trabajo por deudas salariales, pero inmediatamente, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó conciliación obligatoria. El gremio no informó si acata o no.
El titular del sindicato, Sergio Lobo afirmó que «el gobierno provincia hizo un adelanto de recursos para pagar los salarios, pero los empresarios alegan que no les alcanza, por lo tanto, decidimos hace un paro por 24 horas, desde está medianoche». La medida de fuerza afectará a los colectivos de urbanos e interurbanos.
El sindicalista reveló que «algunas empresas no pagaron los salarios y otras lo hicieron, pero liquidaron mal los sueldos y con la plata de los trabajadores, no se jode».
En tanto, la cartera laboral convocó a conciliación obligatoria a las empresas urbana e interurbana de transporte de pasajeros y a la Unión de Tranviarios Automotor – UTA y las partes deberán marcha atrás. La reunión se realizará el este viernes, desde las 9.00 horas.