Destacamos

La UTA inició el paro por 48 horas: Algunas empresas de transporte garantizarán el servicio

La Unión Tranviarios Automotor-Jujuy inició el paro por 48 horas para hoy y mañana, en demanda de mejoras salariales, el pago de haberes adeudados, entre otros reclamos.

Sin embargo, la Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy (CTPJ) informó a través de un comunicado que, pese a la medida de fuerza convocada por UTA Nacional para los días miércoles y jueves, las empresas asociadas salieron a romper el derecho a la huelga y amenazó a los trabajadores con descontar los días de paro.

En el documento que firmaron Xibi Xibi, Santa Ana, entre otras, advirtieron que “seguiremos prestando servicios de manera normal con el apoyo de nuestros trabajadores, aunque enfrentamos dificultades financieras para cumplir con las pretensiones salariales”.

Luego se sumaron las empresas San José y Figueroa, y finalmente Pal Bus y Savio, anunciaron que cumplirán con los recorridos habituales

Tras conocerse esa decisión y en conferencia de prensa, el secretario general de UTA -Jujuy, denunció que los empresarios de «amenazaron con descontar el día de paro, hasta llegar a despedir a los choferes».

El sindicalista aseveró que «ellos son los responsables de no pagar los salarios y hoy en día, ninguna pagó la totalidad de los sueldos solo llegaron a un 20% gracias a aportes de la provincia.”

Finalmente, Lobo aclaró que «dependerá de cada trabajador si decide sumarse a las medias de fuerza o trabajar como solicitó la patronal».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Convocan a la ciudadanía a participar de la marcha federal en defensa de las universidades

Se viene la marcha federal universitaria y la UNJu y el gremio universitario lanzó una convocatoria a la ciudadanía a participar ...