La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Jujuy analiza realizar una abstención de tareas para septiembre si no se efectúa el pago de haberes con la nueva escala salarial a nivel nacional que asciende a $1.060.000 de salario básico a los trabajadores del transporte.
El gremio denuncia que el Ministerio de Trabajo no homologa los acuerdos de la escala salarial nacional de un $1.060.000 que ya está vigente en la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires y otros distritos
En tanto, desde la Cámara de Transporte de la provincia ofrecen 850 mil pesos, con el argumento que se eliminó el subsidio y la recaudación no alcanza para cubrir el salario de más de un millón de pesos.
La respuesta del sindicato de choferes es ya obtuvieron siete aumentos de aumento de boleto, tras las cuentas y los cálculos y ya tienen los recursos para poder pagar».
Las medidas de fuerza serían un paro por tiempo indeterminado o un cese de actividades consensuadas por 48 horas y después de eso, la quita de los servicios a partir de las 21.
Por otra parte, la UTA-Jujuy denuncia deuda salarial desde el mes de marzo, con la recomposición salarial que salió en enero, la actualización de la escala salarial y los aumentos no remunerativos que son tres meses.
Cabe recordar que, por la celebración del Éxodo jujeño, la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no acató las medidas de fuerza, dispuestas en todo el país, pero aclara que el gremio logró el reconocimiento de escala salarial nacional.
En el comunicado de la semana pasada, afirmó que atentó a la gestión del consejo directivo nacional a través de la secretaria del interior; juntamente con la comisión ejecutiva de la Seccional Jujuy y con el acompañamiento de la secretaria de trabajo de la provincia, se logró el reconocimiento de la escala salarial nacional, conforme a las mismas condiciones alcanzadas con el Amba”.
Por último, resalta que “el salario es el sustento de nuestra familia, defenderlo es obligación de todos, no hacerlo es traicionar a nuestros hijos y condenarlos a la miseria”.