Icono del sitio El Submarino Jujuy

La UTA-Jujuy fue recibida por la Comisión de Transporte en la legislatura

La Comisión de Transporte y Comunicaciones recibió, en el Salón Marcos Paz, a la dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA Jujuy) para escuchar y trabajar en las problemáticas que atraviesa el sector sindical.

“Hablamos de lo que está pasando, que es un problema muy grande para los trabajadores y la gente que se tiene que jubilar”, señaló Rubén Rivarola, presidente de la Comisión.

Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy, expresó “la Comisión plantea que avanzará con un proyecto de ley para que las cuentas-sueldo de las empresas no puedan ser embargadas, asegurando que los sueldos de los trabajadores puedan pagarse”.

El sindicalista reveló que “el planteo de los empresarios del sector es asegurar el Fondo Compensador (subsidio) que no pueda ser embargado, así lo pueden derivar a pagar los salarios de los trabajadores, pero afirman que las cuentas están embargadas por falta de pagos a proveedores o por juicios. No quieren ser embargados por juicios externos”.

Luego, destacó que “esto es un parche, la solución es mucho más amplia e intervienen más actores. Es un comienzo para trabajar. Vamos a volver para seguir planteando los problemas que tiene el transporte”.

Otro dirigente de la UTA-Jujuy, Nicolás Abet, dijo “hacemos eco del reclamo de los usuarios. Tenemos que colaborar todos para que esta Ley sea más amplia, que se trabaje en ese sentido para poder tener un marco legal y que se pueda garantizar el servicio a los usuarios”.

Al finalizar el encuentro, el diputado Rubén Rivarola, titular de la comisión, explicó “ellos dicen que no están pagando la 931, que son los aportes de todos los trabajadores, y que no están pagando la obra social de las empresas. Si es cierto es lamentable. Vamos a tratar de buscar la forma de que el dinero que viene de la nación y de la provincia no se puedan embargar y que se empiece a pagar los sueldos de cada chofer que nos brinda un servicio tan importante”.

El legislador admitió que “es un pequeño parche y creo que después de mucho tiempo la Legislatura se está haciendo cargo del dinero que llega de la nación y de la provincia para que cobre su sueldo cada trabajador. Nosotros nos comprometemos a lo que puede hacer la Legislatura, vamos a trabajar entre todos, vamos a hablar con el Poder Ejecutivo y que nos digan qué solución podemos implementar. Son todas gestiones”.

Salir de la versión móvil