Destacamos

La UTA reclamó el pago de salarios de julio y advierte medidas de fuerza

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) regional Jujuy, que agrupa a más de 1.500 trabajadores, advirtió que podría haber nuevas medidas de fuerza, si las empresas de transporte no pagan los sueldos del mes de julio y el medio aguinaldo. Además, el sindicato demanda que el pago de los haberes se realice con el aumento de 20% alcanzado en las negociaciones paritarias y la primera cuota del bono que es de 16.000 pesos.

El secretario general de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo, dijo que “la semana que viene se vence el plazo para que las empresas paguen los salarios y aún no tenemos novedades sobre la acreditación de los mismos”.

El gremio protagonizó en lo que va del año, una decena de días de paro, dos de ellos en el mes de enero y el resto en el mes de julio, en reclamo a salarios adeudados y el pedido de aumentos de salario.

El sindicalista señaló que buscarán mantener una reunión con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que se llevaría a cabo el próximo viernes, para exponer la crisis que afecta al sector.

La UTA reclamó que la Cámara de Transporte provincial acepte los aumentos salariales del 20% que se estableció a nivel nacional, para compensar “la pérdida del poder adquisitivo en los últimos años”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los profesores rechazaron la oferta salarial del gobierno por insuficiente

Durante una asamblea del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), los profesores decidieron rechazar por “insuficiente” la oferta ...