Tras fracasar un nuevo encuentro entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) y la Cámara de Transporte de la provincia, el gremio dispuso que siga la huelga por tiempo indeterminado por la falta de pago de salarios del mes de diciembre por lo menos, hasta el próximo martes, cuando se vuelvan a ver las caras.
Durante este fin de semana no hubo prestación del servicio de transporte público de pasajeros. La medida de fuerza cumplirá cinco días consecutivos, por lo menos hasta la jornada donde habrá un nuevo encuentro para destrabar el conflicto
La paralización del servicio comenzó el miércoles pasado, cuando no hubo colectivos en toda la ciudad, salvo los interurbanos, El día anterior, martes, el sindicato dispuso una drástica reducción de servicio, con una sola unidad por línea.
«No podemos esperar más. El salario es el sustento de nuestras familias», sostuvo la entidad en un comunicado emitido días atrás.
Cabe resaltar que son miles de usuarios y usuarias del servicio esperan que la situación se regularice cuanto antes porque usan el colectivo a diario.
Uno de los representantes de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Provincia de Jujuy, Rodolfo Severich, sostuvo ayer que «la realidad es que no nos alcanza para cancelar los sueldos».
El gremio aclaró que, en el caso del transporte interurbano, solo algunas empresas pudieron cancelar los sueldos de los choferes. Esto llevó que, durante el fin de semana, solo prestaran un servicio mínimo las empresas PAL Bus, San José, Figueroa y San Cayetano.