En un nuevo informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia (COE), el gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció que firmó un decreto que establece la obligatoriedad de vacunación contra el coronavirus para todos los trabajadores estatales y los usuarios del transporte público de pasajeros, y alternativos de taxis compartidos y remises (a partir del miércoles).
El Decreto Acuerdo N°696/21 dispone -en el artículo 1- la obligatoriedad de la vacunación para todos los agentes dependientes de la Administración Pública provincial. En el artículo 2, dijo Morales “invitamos a la actividad privada en general a adherir a la disposición, en especial a los sistemas privados de salud, educación, transporte público, entidades civiles, entre otros”.
Morales confirmó además que el miércoles firmará un decreto para que todas las personas que usen el transporte público, presenten carnets de vacunación. En los colectivos se comparte con niños. “Vamos a trabajar con las empresas, las agencias y entidades públicas, para poder controlar este decreto”, añadió.
El mandatario informó que aquellas personas que no estén vacunadas no podrán permanecer en sus lugares de trabajo, no pudiendo justificar su inasistencia, se le descontará en el sueldo.
En el caso que no estén vacunados, podrán pedir permiso en sus respectivos trabajos para acudir a cualquiera de los puestos de inoculación que se encuentran en toda la provincia.