La venganza de Tizón: Imputan a miembros del Colegio de Abogados y podrían detenerlos

El Concejo Comunal de Yala planteó una cuestión de privilegio, tras un pedido del titular del municipio, Santiago Tizón y formuló causa contra los integrantes de la comisión directiva del Colegio de Abogados.

Tizón señaló que “formulamos una cuestión de privilegio en el concejo y se hizo lugar. De ahí se formula la imputación al presidente del Colegio y a los cinco integrantes del Tribunal de Ética”.

Por la gravedad institucional, los autores del mismo podrían recibir hasta 30 días de arresto como lo dispone la Constitución Provincial en el Artículo N° 108 Inciso N° 4.

Recordó el único caso en la historia política de la provincia, en el año 1988 a Ruperto Gil y la Legislatura terminó sancionando con diez días de arresto”.

El Concejo Comunal de Yala, por la resolución Nº 12/18 imputa a Fernando Zurueta, Silvia González, Miguel Ase, Gustavo Fiad, Ángel Lamas y Amalia Pigino en calidad de presidente y miembros del Tribunal de ética como supuestos autores de haber violado el Artículo 108 Inc. 1 y 186 de la Constitución Provincial.

Todo comenzó cuando el Colegio de Abogados sanciona con una multa de 24.000 pesos al presidente de la comuna de Yala Santiago Tizón por sus expresiones en ejercicio de la función pública al decirle “corrupto” a Vargas Duran en la red social Facebook. Luego se notificó a los imputados para que ejerzan su derecho de defensa.

x

Check Also

Califican que es una mentira que el gobierno de Jujuy haya actuado en el golpe de estado a Bolivia

La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo, calificó como “la fake news política del año” a las acusaciones lanzadas por sectores ...