Destacamos

La Vicepresidenta diserta a las 18 en la Universidad Nacional de Río Negro

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe este viernes el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) por sus contribuciones al «progreso social, científico y cultural de la Nación», durante un acto en el cual dará unas disertación sobre asuntos de política y economía.

«El viernes voy a estar en Río Negro, invitada por la Universidad Nacional de Rio Negro para recibir un doctorado honoris causa y brindar la conferencia ‘¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política'», escribió en su cuenta de Twitter.

La conferencia se realizará desde las 18, en la Sede Viedma de la UNRN.

Más allá de la temática con la cual se realiza la convocatoria, hay expectativa por lo que pueda expresar la Vicepresidenta en relación al fallo del TOF 2 en la Causa Vialidad que la condena a seis años de prisión y la inhabilita para ejercer cargos públicos, cuyos fundamentos se dieron a conocer este jueves.

Por otro lado, la disertación de Fernández de Kirchner se desarrolla un día antes del acto convocado bajo la consigna «Luche y vuelve», un «operativo clamor» para que la Vicepresidenta acepte presentarse a elecciones pese a la «proscripción» que pesa sobre ella.

“A 50 años del triunfo popular que llevó a Perón de vuelta a la presidencia, volvemos a encontrarnos en un plenario de la militancia”, dice el mensaje de la convocatoria. El encuentro se concretará a las 16 en la sede de la UTN de Avellaneda.

La distinción

Desde la página web de la universidad se indicó que se hará entrega de «la máxima distinción otorgada» por la institución a personas de «méritos excepcionales que hayan contribuido significativamente al progreso social, científico y cultural de la Nación».

Fernández de Kirchner recibirá este reconocimiento «por el papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro», detallaron.

Además, señalaron que «el Doctorado Honoris Causa se enmarca en una serie de distinciones que realizará la casa de altos estudios a lo largo del año para la celebración de los 40 años de democracia y que incluye, además de Cristina Fernández de Kirchner, a las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman».

En ese sentido, el rector de la UNRN, Anselmo Torres, afirmó que la Vicepresidenta «constituye la personificación de los elementos democráticos trascendentes de nuestra identidad institucional».

«Los valores democráticos, educativos y de implementación de políticas públicas que promueven la consolidación democrática en Argentina la convierten en una referente, no solo de la política regional, sino en una personalidad destacada en la conquista de derechos», aseguró.

Y añadió que «fue durante su gestión como presidenta de la Nación cuando se avanzó en políticas de género de vanguardia internacional, tales como el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, saldando en parte la deuda que el sistema democrático tiene aún para con las mujeres».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei aseguró que la motosierra no para y que la política argentina “está llena de hijos de puta”

El presidente de la Nación, Javier Milei, defendió su plan económico, vinculó al jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional ...