Icono del sitio El Submarino Jujuy

Ladrones matan a un hombre y dejan heridas a otras dos personas en un asalto a una finca

Un hombre murió luego de recibir un disparo a quemarropa a la altura del pecho en medio de un violento asalto en una finca ubicada sobre la Ruta Nacional 66, en Perico, perpetrado por seis ladrones. También quedaron heridos otro hombre y una mujer. El único detenido es uno de los delincuentes que fue perseguido y alcanzado por trabajdores de la finca, que quisieron lincharlo, por lo que la policía debió rescatarlo.  

El atraco sucedió en la mañana del viernes, cuando media docena de delincuentes ingresaron a la finca Torrejón, caminando. Fuentes policiales revelaron que portaban armas de fuego y cuchillos.

La primera víctima fue la mujer dueña de la finca, que recibió un golpe en la cabeza con la culata de una pistola cuando intentó pedir ayuda. Al grito de la mujer, acudió su esposo y propietario de la finca, Luis Torrejón, de 51 años, quien fue atacado a los tiros. 

Llegó luego el hermano de Torrejón, Alberto, alertado por los ladridos de los perros y los disparos. Mantuvo una pelea con los ladrones y recibió un tiro en el tobillo.

Mientras tanto, otros delincuentes se dedicaban a desvalijar la casa y tomar cualquier objeto de valor, como celulares, televisores y computadoras, pero nada de dinero.

Al lugar se acercaron trabajadores de la finca y vecinos. Algunos iniciaron una persución a pie de los ladrones, que se perdieron en los montes, mientras otros alertaban a la policía.

Uno de los delincuentes fue alcanzado en el monte y la policía debió rescatarlo de las manos de los trabajadores, que querían lincharlo. 

El único delincuente detenido es Felipe Antonio Salgado, de 32 años, oriundo de Tucumán. Le secuestraron un arma de fuego. Quedó alojado en la Brigada de Investigaciones de San Salvador. El resto de los integrantes de la banda están prófugos.

Uno de los disparos que recibió Luis Torrejón fue a quemarropa, a la altura del tórax. Murió mientras era trasladado al hospital. Su hermano, Alberto, está fuera de peligro internado en el hospital Pablo Soria, mientras que la mujer ya recibió el alta médica.

 

Salir de la versión móvil