Destacamos

Lanzan convocatoria a un paro nacional activo para el mes de marzo

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, lanzó este martes, luego de visitar a Milagro Sala en su casa del barrio Cuyaya, donde cumple prisión domiciliaria, la convocatoria a “un paro nacional activo” y anticipó que “cientos de miles de personas de todo el país” confluirán en marzo frente al Congreso para reclamar contra el ajuste económico aplicado por Mauricio Macri. Cabe destacar que Sala ocupa la Secretaría de Pueblos Originarios de esa central.

“Es un año que empieza con una situación muy difícil para todos aquellos que deben vivir de una jubilación o un sueldo, para muchísimos obreros que en estos últimos cuatro meses han quedado en la calle”, señaló el sindicalista, que aseveró que “los números de la pérdida de la capacidad industrial y del empleo son directamente demoledores”.

El diputado del FPV resaltó que “el tarifazo hizo que este mes de enero fuera atípico porque recorrimos todo el país haciendo marchas y actos” y adelantó que “estas marchas van a tener una continuidad”.

En la víspera de ese encuentro, Yasky reveló que “hay una decisión de convocar en marzo a una gran movilización nacional para que todos estos actos que se hicieron en las provincias se expresen frente al Congreso, y se está realizando al mismo tiempo una convocatoria por el trabajo y contra los despidos”.

En este sentido, comentó que “está la posibilidad de la próxima semana logremos acordar que las dos grandes marchas converjan a la misma hora y en el mismo lugar, de manera de poder concentrar en la Ciudad de Buenos Aires a los cientos de miles de personas que irán de todo el país”.

Finalmente, resaltó que “estamos en la cuenta regresiva de ese paro” y, de cara a las elecciones, auguró que “el Gobierno de los ricos para los ricos va a conocer lo que es el Pueblo argentino cuando en octubre vaya a votar defendiendo sus intereses”.

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Protesta de municipales en El Talar por descuentos compulsivos

Municipales de El Talar salieron a cortar la ruta este miércoles por la tarde en protesta por los descuentos compulsivos que ...