Lanzan plan de lucha a favor de la legalización del aborto seguro, legal y gratuito

La asamblea de mujeres estudiantes y trabajadoras realizarán un plan de lucha a favor de la legalización del aborto seguro, legal y gratuito, con vistas la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el próximo 8A.

La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas llevaron a cabo una asamblea por la interrupción voluntaria del embarazo de la que participaron decenas de estudiantes de colegios secundarios, de los institutos terciarios y la universidad, trabajadoras estatales y docentes. Estuvieron presentes la diputada provincial por el PTS-FIT, Natalia Morales y la concejala por San Salvador de Jujuy, Andrea Gutiérrez.

Desde la Asamblea por el derecho al aborto, denuncian que la Iglesia, de gran peso en la provincia, luego de que la marea verde arrancara una primera victoria en el Congreso de la Nación, salió a la cancha con todo, presionando a los senadores y utilizando sus métodos de adoctrinamiento y de presión en los lugares de estudio y trabajo.

Por eso una de las principales definiciones fue que el desafío del movimiento de mujeres es el de multiplicar la organización en cada escuela, instituto, facultad y lugar de trabajo para romper el miedo y terminar con la persecución que desde esa institución medieval buscan instalar.

«Para ello la marea verde no debe perder de vista que si realmente quiere conquistar este derecho no puede depositar ni dos segundos su confianza en el Senado en el que se encuentra lo más oscurantista y conservador de las provincias».

Las medidas votadas en esta asamblea fueron presentadas como un plan de lucha que iniciaría el 31 de julio adhiriendo a la acción federal convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto con un pañuelazo.

También convocan a un festival para el próximo 3 de agosto en la Plaza Belgrano y se proponen lanzar una gran campaña con volantes y afiches en los lugares de estudio y trabajo. Asimismo, las y los estudiantes y trabajadoras y trabajadores que integran la Asamblea exigirán a los sindicatos y centros de estudiantes que llamen a asambleas donde se puedan debatir entre otras medidas un paro y movilización para el día de la votación en el senado que será el 8 de agosto venidero.

x

Check Also

Se conformó una Asamblea de Organizaciones para ayudar a los heridos en Bolivia

Hace unos días atrás, se conformó la Asamblea de Organizaciones contra el Golpe de Estado en Bolivia en la provincia, con ...