Destacamos
Los datos de vacunación se cargarán en la aplicación Mi Argentina.

Lanzan un Carnet Digital de registro de vacunación contra coronavirus 

El gobierno nacional lanzó un Carnet Digital para aquellas personas vacunadas contra el covid-19 en el cual estarán cargados los datos personales de inmunización obtenidos a partir de información suministrada por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

El proyecto parte de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Innovación Pública. Los organismos estatales explicaron que la credencial digital de vacunación se podrá tramitar desde el sitio web Mi Argentina y por medio de esta aplicación las personas inmunizadas contarán con los datos de la vacuna, las dosis recibidas, las fechas y el vacunatorio.

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, explicó que la plataforma está destinada a 67 mil instituciones en todo el país, «con un rasgo federal muy importante que permite la dinámica de información, seguimiento y monitoreo de posibles casos o casos confirmados de Covid positivo».

«Por primera vez en la historia, todos los ciudadanos tienen disponible esa información respecto al proceso de vacunación. Esto implica que en la app Mi Argentina, que ya usan más de 7 millones de ciudadanos y ciudadanas, se puede ver si una persona fue vacunada y qué dosis recibió”, agregó.

Desde el viernes pasado ya fueron habilitadas las cargas para 11 provincias: Chaco, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. El lunes se inició el proceso en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero y se espera la integración del resto de las provincias en estas semanas.

En febrero, Israel presentó un Código QR para que los ciudadanos que se hayan recuperado o hayan sido vacunados contra el covid-19 puedan ingresar a diferentes comercios, instituciones y espacios públicos.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, también anunció a fines de febrero que junto a los líderes de la Unión Europea se acordó implementar un certificado de vacunación digital contra el covid-19 con el que deberán circular los ciudadanos de los países miembros.

En la Argentina, la diputada radical rionegrina, Lorena Matzen, presentó en septiembre de 2020 un proyecto de ley para obligar a los ciudadanos argentinos a usar un “pasaporte sanitario” para circular dentro del país.

Kontrainfo

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Récord de decesos por coronavirus desde que comenzó la pandemia en Argentina: 537

En las últimas 24 horas, se confirmó que se produjeron 537 muertes por la pandemia de coronavirus en Argentina. Es el ...