La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanza un operativo de reempadronamiento de los comercios a domicilio que cuenten con resoluciones, decretos, emitidas por la antigua dirección de Control Comercial.
Recibirán la visita de un equipo de inspectores de la dirección de Habilitación, para que en pocos días gestionen la habilitación definitiva de manera totalmente gratuita.
El trámite de reempadronamiento para comercios surge de un acuerdo entre la comuna capitalina, la Unión de Empresarios, y la Cámara de Comercio. Después de delinear de qué manera se podían simplificar estas gestiones, se dispuso una nueva modalidad de trabajo, que los miembros del sector privado aceptaron con beneplácito.
Gastón Millón, secretario de Gobierno de la Municipalidad, afirmó que «estamos en comunicación permanente con estas dos entidades, para buscar soluciones y avanzar en la materia. Por lo tanto, a partir de este martes, los inspectores van a recorrer los comercios que tienen los viejos decretos de habilitación o resoluciones que no tienen fecha de vencimiento y deberán presentar una copia del DNI. Luego, a los dos o tres días, los inspectores se van a presentar en el mismo comercio para realizar la entrega de la habilitación definitiva. La gestión es gratuita”.
Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios, reconoció, que este era un tema bastante complicado y que, con el trabajo en conjunto, entre el sector privado y el público se pudo llegar a un método mucho más simplificado, que le facilitará la tarea a los propietarios de los comercios, que antes tenían que llegar en persona a las oficinas municipales, encargadas del trámite.
Por su parte, Claudia Armata, titular de la Cámara de Comercio remarcó “se va a simplificar el problema que tenían los comercios en sacar la habilitación municipal, para nosotros es un gran logro, porque hace mucho que tratábamos que nos reconozcan esa habilitación con la que contamos”.