El gobernador de la provincia, Carlos Sadir presentó el Plan Estratégico Jujuy Agrodiversa 2025. El mismo se encuentra vinculado a la “sustentabilidad ambiental, generación de empleo genuino y riqueza para Jujuy”, explicó el mandatario.
Sadir ponderó que «el plan es una gran oportunidad para la economía”, la cual va a ser potenciada junto al sector privado, reafirmando en este sentido “lo que significa Jujuy en materia de recursos, potencial y competitividad en los mercados internacionales”.
“Hay mucho para crecer, avanzar y ofrecer”, sostuvo y agradeció la confianza y el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, “que apuesta al crecimiento y consolidación de este modelo”, con la firme mirada en “la mejora de la calidad de vida de nuestra gente”.
El representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Argentina, Fernando Camargo, enfatizó la importancia de “una mirada y objetivos compartidos para el crecimiento y desarrollo de Jujuy” en un Plan pensado a 10 años.
“Jujuy cuenta con recursos naturales únicos, una matriz productiva diversa y un enorme potencial para proyectarse a mercados internacionales competitivos”, subrayó, ratificando el “liderazgo de un gobernador que tiene un compromiso estratégico para el desarrollo regional”. Acompañaron el lanzamiento del plan, autoridades provinciales y municipales; referentes del sector privado; intendentes y comisionados.

