Lanzaron el VII Certamen Literario provincial

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas junto al secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, el Coordinador de Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante, en Casa de las Letras realizó la convocatoria a escritores jujeños para participar de la edición 2025 del VII Certamen Literario Provincial en las categorías dramaturgia y poesía. La postulación podrá realizarse hasta el 28 de diciembre del presente año.

Entre los conceptos vertidos durante el lanzamiento, Posadas puntualizó que “para nosotros es importante darles continuidad a estas políticas” y acotó que “mientras más actores tengamos participando de este certamen mayor visibilidad va a tener la cultura jujeña”.

Recordó que como cada año los ganadores del primer premio de las dos categorías, participan en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires mostrando el potencial de Jujuy y remarcó que “desde el Estado vamos a seguir acompañando para ser un facilitador, con un presupuesto concreto -en este caso no hubo recortes, para tranquilidad de los que participan – y así entre todos sigamos poniendo en alto la Cultura”.

Por su parte, sobre el Certamen Rodríguez Bárcena indicó que “fortalece y acompaña el desarrollo de las industrias culturas, particularmente en esta ocasión en el ámbito literario” y señaló que se decidió lanzarlo en la Casa de las Letras por ser el lugar que convoca a los autores y creadores a lo largo del año, realizando diversas actividades” y al mismo tiempo agradeció al equipo de la Casa de las letras encabezado por Efraín Quinteros por la labor que efectúan.

Por otro lado, el Coordinador de Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante, expresó que los escritores y escritoras tienen un mayor plazo para participar, teniendo en cuenta que la convocatoria cierra el 28 de diciembre del presente año.

Para mayor información las bases y condiciones del Certamen Literario Provincial- Edición 2025 se encuentran disponibles el sitio web de la Secretaría de Cultura (cultura.jujuy.gob.ar) y por consultar contactarse a iccjujuy@gmail.com.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vacaciones de invierno: Comenzó el programa «Recreo Largo»

La Secretaría de Cultura invita a turistas y al público en general a participar del programa “Recreo Largo”, durante las vacaciones ...